Loading...

 

La quesería

La Quesera de Rueda es la sociedad limitada Lácteos Artesanos Medina, fundada en el año 1992. Una empresa familiar que fabrica el queso de forma natural y tradicional. En el año 2008 adquiere la propiedad Miguel Pérez, un emprendedor vallisoletano con amplia experiencia en el sector y que ve en La Quesera de Rueda su oportunidad para innovar en el sector lácteo.

En la actualidad la quesería transforma alrededor de 220.000 litros de leche, que equivalen a 42.000 kilos de queso. De esta cantidad el 90% corresponde a quesos tipo castellano, mientras que el 10% restante se emplean en las novedosas gamas como son el queso puro de oveja al vino verdejo, la torta de queso Saint Paulin, el queso ahumado humus, el queso azul Bleau de Roda o sabores más suaves como el del yogur natural, la cuajada natural o el queso fresco.

La materia prima: leche de oveja

Uno de los principales valores de La Quesera de Rueda es una estricta selección de la materia prima procedentes de cuidadas y seleccionadas ganaderías locales y regionales, poseedoras de una excepcional microflora natural propia y exclusivas del sano medioambiente de los campos de Castilla. Ovejas que pasan en prados de Fuentesauco y que a diario hacen llegar a la quesería una leche fresca, pura y natural.

La leche de nuestros quesos cumpla todas las normativas vigentes en la CE y estrictos controles de sanitarios. En definitiva, una garantía de origen y de calidad que consiguen que los quesos de La Quesera de Rueda sorprendan a todos los paladares.